Upata, 22 de marzo del 2022. La dirigencia opositora del municipio Piar encabezados por el concejal Víctor Hugo Garrido, el diputado Julio Malavé, Joxael Hernández, Rayceda De Grazia, Lusianni Bastidas, Pedro Cova, Ondina Rivas y José Vicente Perdomo, responsabilizaron a la alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García por la “crisis del agua” que padece la jurisdicción.
*“La alcaldesa Yulisbeth Garcia es responsable y cómplice de la inmensa tragedia que viven los Piarenses, por falta de el vital líquido. Ni El Pao, El Manteco, o Upata, sus alrededores cuentan con servicio de agua potable. La última inversión que se hizo en materia de acueductos en estas tres ciudades y en este municipio se realizó en los años 90 en los tiempos de Sucre Figarella al frente de la CVG”,* añade.
Garrido quien conoce la realidad del problema del agua en la Villa del Yocoima, describe lo que afrontan los piareneses.
*
“Hoy no se pueden lavar las manos, menos pueden mostrar una inversión en materia de acueductos, ni siquiera en mantenimiento de cualquiera de ellos. En El Pao, El Manteco, o en Upata, en Cupapui, Chiripón, en Terecay o en la antigua represa de la Ferrominera en la parroquia Andrés Eloy Blanco. De manera que todo este servicio se ha empobrecido y lo han exterminado* ”, reseña el edil.
Por su parte Joxael Hernández, responsabilizó directamente a la primera autoridad local de la carencia de agua al pertenecer a la misma administración de la empresa Hidrobolivar.
“ *Es hora que Yuslibeth García, como socia de Hidrobolivar porque lo son, muestre planes de inversión a corto, mediano y largo plazo. Han tenido épocas de bonanza y no hicieron las inversiones necesarias, han tenido el gobierno y el poder total a nivel central, regional y municipal, han tenido todos los privilegios y no han podido mostrar una solución en un tema tan neurálgico como este especialmente en nuestra tres principales ciudades que están a orillas del Guri y han dejado perder la estructura poco funcional”,* explicó.
Sobre los primeros cien días del segundo gobierno de García la calificaron como “Mucho Ruido y pocas nueces”.
“ *Es hora de ponerle el cascabel al gato y de poner en sintonía y dar respuesta a los piarenses sobre un tema transversal importante y digno para la vida y su calidad como es el caso del agua, dado que todas las enfermedades de alguna manera provienen de esta falta de recursos del vital líquido y por supuesto como la hepatitis y otras enfermedades”,* finalizó Hernández.
Prensa Guayana Libre.
Comentarios: