El director del ente de seguridad local, supervisor jefe Julio Nava, informó a El Pitazo, el 28 de abril, que residentes de la comunidad alertaron sobre la presencia de cuatro niñas y un niño en la vivienda del docente, con quien no tenían ningún parentesco. Este hecho estaba ocurrido desde hace dos meses.
“En el marco de las investigaciones arrestamos al profesor y en su teléfono celular encontramos conversaciones como evidencia del delito de abuso en perjuiciode la menor de edad”, indicó el alto funcionario.
Dijo además que a la estación policial se presentó la madre de la víctima y denunció que el educador había abusado de su hija, bajo engaño, con el pretexto de ofrecerle comida; no obstante, las investigaciones determinaron que las tres hijas de la denunciante, de 10, 12 y 14 años, vivían con Gutiérrez, en su residencia. La mamá de la víctima, quien dijo que trabaja en Caracas, lo reconoció posteriormente y quedó detenida.
El caso fue notificado a la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público. Tanto el profesor como la madre de la niña fueron presentados ante un tribunal de control. Al hombrele dictaron medida privativa de libertad por los delitos de acto sexualcon víctimas especialmente vulnerables en grado de continuidad y a la mujer omisión del delito. Las indagatorias continúan.
Al educador le fijaron como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, y a la madre de la adolescente, el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).
Comentarios: