Publicidad
Publicidad

División interna en el PSUV mantiene en zozobra a los habitantes del sector La Antena en Upata

Luego de las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre se agudizó la división interna del Partido Socialista Unida de Venezuela (PSUV) en el municipio Piar, lo que ha traído como consecuencia una férrea disputa entre factores de esa organización política por el control del consejo comunal del sector La Antena, de Upata.

Jesús Draegert y Jhoxael Hernández denunciaron que desde la Alcaldía de Piar se pretende imponer una nueva junta comunal ficticia, presidida por Ángel Cruces, sin realizar elecciones ni someterse al escrutinio de los vecinos, para sustituir a los actuales integrantes del consejo comunal dirigido por Maricela Ceballos.

Según Draegert y Hernández, la decisión inconsulta de la primera autoridad de Piar de querer imponer a Cruces al frente del consejo comunal del sector, ha generado incertidumbre y descontento ya que los miembros de la comunidad no saben dónde dirigirse a la hora de buscar una información de interés colectivo.

En la comunidad reina la zozobra, pues lo vecinos no encuentran donde acudir para pagar y retirar algún beneficio que llega al sector como la bolsa Clap, el gas doméstico o para solicitar algún documento.

Entre tanto, los vecinos Manuel Olivares, Yuni Muñoz, Luis Carlos Oropeza y Carmen Capriata manifestaron su preocupación por lo difícil de conseguir dinero en efectivo para pagar la bolsa CLAP, es por ello que hicieron un llamado a las autoridades competentes para que amplíen los medios de pagos electrónicos como punto de venta, transferencia y pago móvil.

Por su parte, Elías Muñoz aprovechó la oportunidad para señalar que en el sector La Antena se van a cumplir 2 años y 4 meses en la espera del servicio de gas domestico de 43 kg.

Entre otras de las problemáticas del sector La Antena, se encuentra el mal estado de la avenida principal y calles adyacentes en dónde tiene más de 3 años en total abandono. Falta de mantenimiento a los canales y quebradas de la comunidad, los cuales no se le han hecho su respectivo mantenimiento desde hace 5 años ocasionando múltiples inundaciones y malos olores en la zona.

Por último, Jesús Draegert y Jhoxael Hernández hicieron un llamado a los vecinos para que se organizasen, para alzar la voz en el justo reclamo y gestionar las soluciones a los problemas que los afecta. “No podemos acostumbrarnos a lo malo. Tenemos voz y vamos a usarla con el respaldo de los vecinos del sector y la constitución”.

RoraimaNews

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad