Servicio de aseo urbano ineficiente
En Puerto Ordaz, al norte de la ciudad, el panorama es similar. En comunidades como Mendoza, Villa Central, Villa Colombia y Orinoco, los residentes improvisaron un vertedero. Los ciudadanos dicen que están conscientes del daño ambiental, pero afirman que no tienen otra opción.
“Sabemos que, primero, las avenidas se ven feas, pero ¿cómo hacemos, nos comemos la basura o la guardamos en nuestras casas? La verdad es que esa no es una opción. Además, el gobierno no da respuestas”, comentó Rubén Rojas, un habitante de Villa Colombia.
“Nos dicen que tenemos que cuidarnos del COVID-19 pero el ambiente ya está contaminado, por lo menos aquí en Guayana. Usted ve zamuros por toda la ciudad, no importa en qué lugar esté”, agregó Rojas.
Los ciudadanos exigieron a las autoridades mayor atención en el saneamiento ambiental. “Le hacemos un llamado a la Alcaldía de Caroní, que por favor preste atención a este problema antes de que se convierta en un verdadero problema de salud pública”, manifestó otro habitante identificado como Felipe Soto.
Comentarios: