Publicidad
Publicidad

Gobernador Ángel Marcano culpa a Justo Noguera del mal estado de la Troncal 10

No es la primera, tampoco la segunda ni la tercera vez que el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano le echa la culpa a su antecesor Justo Noguera Pietri de lo mal que se encuentra la entidad.

Esta vez, lo acusó, aunque no directamente mencionando su nombre, sobre el mal estado de la Troncal 10, alegando que ya estaría lista en días pasados si tuvieran los equipos para la reparación.

“La Troncal 10 estuviese lista… está destruida y los equipos desaparecieron, nadie sabe dónde están… allí están los informes, unos dicen que se dañaron, otros que lo vendieron”, dijo Marcano durante su programa de radio este lunes.

Sin embargo, también se refirió a las plantas de asfalto de la entidad.

“Todas las plantas de asfaltos las destruyeron, logramos arrancar la de Upata y la de Puerto Ordaz la tenían como depósito de gasoil… no se para que pedían gasoil si eso no funcionaba”, agregó.

Desviar la atención

Para el líder del Movimiento Social Matancero, Roberto Reinoza, estas acusaciones de Marcano hacia Noguera, intentan desviar la atención de los guayaneses quienes esperan soluciones concretas a los problemas.

“Marcano trata de tapar la ineficacia de sus primeros 100 días de gobierno culpando al que ya no está. Ya Justo se fue, pero los problemas quedan y los guayaneses quieren soluciones”, expresó.

Instó al actual mandatario regional a presentar las pruebas en las instancias judiciales.

“Si tiene las pruebas que haga la denuncia formal en Fiscalía y la Contraloría, porque si no entonces sería cómplice del desastre que hizo Noguera Pietri al frente de la Gobernación”, dijo Reinoza.

Semanas atrás, el diputado opositor Carlos Rodríguez solicitó al Consejo Legislativo regional la conformación de una comisión para investigar la supuesta venta de vehículos y bienes nacionales durante la gestión Noguera Pietri, pero la petición fue negada.

En oportunidades anteriores, el gobernador “obrero” y su equipo de trabajo han sacado los “trapitos al sol” del “incansable”, como afirmar que la Troncal 10 tenía “4 años sin reparar”, dicho por el alcalde de Sifontes Juan Rojas, o cuando Shelva Blanco y Omar Goudett, presidentes de Hidrobolivar e Idebol, respectivamente, dijeron que recibieron las instituciones “en el suelo”.

LT/Félix Rafael Requena / CNP N° 24.409

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad