Graffe manifestó que el grupo de adultos mayores se quejaron ante la falta de responsabilidad y seriedad del nuevo alcalde de Roscio, quien se excusa por el incumplimiento del pago, asegurando que es consecuencia de fallas de la plataforma de pago.
Recordó que los pensionados y jubilados del municipio Roscio también tienen derecho a alimentarse y a tener una vida digna, motivo por el cual el incumplimiento en los pagos transgrede estos derechos.
“Los jubilados también manifestaron su preocupación por los altos costos de los rubros alimenticios y medicinas en esta zona. Es por eso que exhortamos al alcalde y concejales de Roscio a que se aboquen a darle movilidad a esta problemática”, subrayó Graffe.
Uno de los afectados dijo: “Ya van los primeros cinco días del mes de abril y no vemos esperanza en el pago. Merecemos una respuesta”.
La mayoría de las personas jubiladas y pensionadas tienen que dedicarse a otras actividades, como vender desde objetos del hogar, helados, tortas o limpiar patios y casas para tener un ingreso que les permita subsistir.
Comentarios: