Publicidad
Publicidad

La mató y la enterró en un patio | Cita por Facebook llevó a Crisbelis hasta un asesino sanguinario

Apenas 10 días tenía Crisbelis Sarmiento de haber sido contactada por Facebook por Jesús Alcalá, que de enamorado se convirtió en su asesino.



En Facebook y redes sociales quedaron rastros de la conversación que Crisbelis y Jesús Alcalá tuvieron 10 días antes, fijado una cita que resultó toda una carnicería al morir la joven acuchillada. Con su caso se confirma que no todo el que está detrás de una cita buenas intenciones.

Ataviada con una camisa negra manga corta, unos jeans y calzados blancos, Crisbelis de Jesús Sarmiento Guilarte salió a verse con el muchacho que la flirteaba por redes sociales.

Era sábado, 9 de abril, cuando acordaron en verse en la discoteca Mojitos Beach, ubicada en Tierra Adentro, municipio Juan Antonio Sotillo de la parroquia Puerto La Cruz.

Era una cita prematura a decir porque apenas se habían conocido hacían 10 días, último de marzo. Como Alejandro Ferrer se identificaba su futuro asesino por Facebook.

Desaparición y marchas


Crisbelis de Jesús jamás volvió a su casa y su desaparición cobró notoriedad y se convirtió en un clamor público con el pasar de los días. Avisos por las redes, marchas y una búsqueda que jamás cesó, hasta este lunes 18 de abril que la encontraron enterrada en el patio de una casa.

Tan presentes y condicionantes en la actualidad, las redes sociales se convirtieron en el punto de partida en la búsqueda de llevó a cabo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Las delegaciones municipales Puerto La Cruz y Barcelona, escudriñaron las redes de Crisbel y establecieron la conexión con Jesús Alejandro Alcalá Romero, de 26 años.

Familiares, conocidos y la comunidad se unieron al clamor por saber del paradero de la joven universitaria. Foto/ Tomada de La Patilla

Cita en la discoteca Mojitos Beach


Aquella noche del sábado 9 de abril Crisbel y Jesús se vieron en la discoteca según lo acordado. Conversaron, bailaron y se embriagaron.

La suerte de Crisbelis cambió cuando Jesús Alcalá, endrogado, la conminó a ir a casa de una familia. Según investigación del CICPC, tuvieron un encuentro furtivo.

Cuando Jesús Alejandro quiso que tuvieran de nuevo relaciones, la negativa de Crisbelis de Jesús lo enfureció a tal punto de atacarla con un cuchillo e infligirle múltiples heridas, hasta matarla. Hasta ocho heridas le causó a la joven el asesino.

El país entero espera que el crimen de Crisbelis no quede impune y que sobre el autor material caiga todo el peso de la ley.

Ensañamiento


Según el diario El Tiempo, las heridas las recibió entre mandíbula, intercostal derecho, cuello y la parte frontal de la cabeza. Una cortadura en mano izquierda se presume la sufrió cuando se defendía del despiadado ataque.

Dada que la casa no había más nadie, que una familiar se la habían confiado para que la cuidara, el asesino pasó las siguientes horas en el patio trasero, cavando una tumba.

Asesino la enterró en un patio


Ahí depositó el cadáver de Crisbelis de Jesús, que cubrió con tierra y sepultó hasta este lunes que la encontraron. El hallazgo se dio en una casa ubicada en San Diego, zona rural del municipio Sotillo.

El hallazgo se dio por unos perros que excavaron y expusieron una parte del cadáver. La dueña del inmueble reportó la policía y estos al CICPC que procedieron con la exhumación. Así acabó la búsqueda que mantuvo en vilo a todo el oriente del país, incluso toda Venezuela.

En el patio de esta vivienda en San Diego, el criminal enterró a Crisbelis tras darle muerte. Foto/Cortesía

Homicida convicto y confeso


El comisario general Douglas Rico, director del CICPC, informó que al implicado lo detuvieron en el sector Fundación de San Diego, parroquia Pozuelo, municipio Juan Antonio Sotillo. De acuerdo a medios como diario El Vistazo, el CICPC había detenido en un principio al asesino, pero lo soltaron.



Eso ha generado una serie de especulaciones de parte de quienes creen que, si el cuerpo tenía enterrado unos cuatro o cinco días, la joven pudo haber sido asesinada a los días de ser liberado por primera vez el criminal.

Evidencias colectadas por el CICPC


Como evidencias colectaron el cuchillo con el cual asesinó a la joven, una pala y un pico usadas para abrir la fosa. Asimismo un celular. Tales evidencias están a la orden de la Fiscalía Superior que profundizará las investigaciones del caso que policialmente ha resuelto el CICPC.

El CICPC colectó el arma incriminada y herramientas usadas por el asesino para sepultar el cadáver. Foto/Cortesía CICPC

Será juzgado por femicidio agravado


El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el detenido será procesado por femicidio agravado.

En horas de la madrugada de este martes 19 el Ministerio Público confirmó la detención de Jesús Alejandro Alcalá Romero, presunto homicida de la joven Crisbelis Sarmiento Aguilera.

El señalado de cometer el homicidio también es conocido en sus redes sociales como Alejandro Ferrer y sería rapero o DJ. Tiene un hijo que en mayo de 2021 fue diagnosticado con leucemia.

Familiares y parte de la comunidad acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio de Guanta, este martes. 


Con información CICPC/ El Tiempo / El Vistazo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad