La tensa situación se precipitó durante las horas del mediodía cuando se corriera un rumor sobre la “bajada” de integrantes de la llamada banda de “El Perú”, así como también se reportó la presunta presencia de la llamada banda de “Nacupay” en algunos sectores “custodiados” por el bando contrario.
“Eso fue horrible, todo el mundo corriendo con muchachos en brazos mientras se escuchaban varios disparos en otros lugares cercanos”, relató una testigo de la confusa situación quien prefirió omitir su nombre.
Por otro lado, se informó sobre un presunto “desplazamiento” de habitantes del sector El Perú quienes con maletas y algunos artefactos caseros se dirigían con rumbo a El Callao donde familiares. “El problema principal se vive en El Perú, todo el mundo está bajando por miedo”, indicó otra fuente local.
Sectores como Valle Verde, Salida a Caratal, El Perú y calle La Paz vivieron momentos de tensión al informarse sobre la presencia de personas armadas quienes presuntamente no pertenecían a ningún cuerpo de seguridad del gobierno nacional.
La calle Carabobo, además de los sectores El Calvario y Remington también vivieron momentos de máxima tensión al confirmarse la presencia de motorizados quienes exhortaban a los vecinos a resguardarse; “esto se va a poner feo, mejor que nadie salga” sería una de las consignas de uno de los motorizados.
El gremio comercial también cerró sus puertas en un 100% luego de que se “invitara” a realizar la acción como una medida preventiva.
Las redes sociales fueron el escenario perfecto para que la noticia se hiciera viral, mientras también se distribuían presuntos “comunicados” por las bandas que operan en las distintas zonas mineras, donde se exhortaba a prepararse para “la guerra”.
Cabe recordar que el llamado GEDO “El Perú” por medio de uno de sus líderes conocido como “Zacarías” habría emitido un comunicado vía nota de voz, como respuesta a un presunto ingreso del llamado “Tren de Guayana” y otros grupos irregulares, donde se advertía que la jornada del lunes 11 de abril determinaría muchas cosas.
Para las horas de la tarde –noche, se vivía una tensa calma en la población, mientras que muchos ya pedían que se militarizara el lugar para frenar lo que podría ser una escalada de violencia.
SNPD
Comentarios: