Es más, quien planeaba todos los golpes era precisamente un funcionario de este cuerpo de seguridad.
Rico comienza precisando que el Cicpc está en contra de funcionarios que perjudiquen a terceros y no cumplan con las labores para las que fueron formados.
Afirma que en ese proceso de depuración, contra quienes intenten dañar el buen proceder de la Policía Científica para dedicarse a cometer delitos, fue detenido el funcionario Rusbert Fabián Montañez Avilan, por secuestro.
La banda lleva por nombre Los Funcionarios de Mariche, y al parecer eran los azotes de los comerciantes y empresarios que en esa zona industrial del estado Miranda, tenían sus negocios.
Todo se descubre, cuando después de 72 días de secuestro, es rescatado un ciudadano de la tercera edad (74).
La historia comienza cuando este señor llegaba a su lugar de trabajo, en Mariche, Petare, y es interceptado por 4 sujetos vestidos de color negro con pasamontañas, quienes portando armas de fuego, a bordo de una fortuner de color gris se lo llevan en contra de su voluntad con rumbo desconocido.
Se inició el proceso de investigación por funcionarios de la División Contra Secuestro y apegados al protocolo de investigación de secuestro, se logró la identificación del grupo estructurado de delincuencia organizada, apodado Los Efectivos de Mariche.
De acuerdo a las explicaciones de Douglas Rico, se continúan las pesquisas y se logra el rescate efectivo de la víctima, sano y salvo, luego de estar en cautiverio 72 días.
En el lugar es neutralizado Carlos Castro, alias El Titi, quien se resistió a su captura.
Pero además, se logra identificar al resto de los integrantes y es allí cuando descubren que además de malandros había policías dentro de la organización delictiva.
Así son identificados como Félix Rene Closier Jauregui, funcionario del Cicpc, autor material e intelectual quien por cierto está en fuga; José Daniel Echenique Pacheco, ex funcionario del Cicpc, quien era el cuidador; Juan Deivis Castro Rojas, preparador y dos hombres aún por identificar, apodados El Ruso y Leo.
En el lugar se colectó un arma de fuego, tres teléfonos celulares, cuatro cédulas de identidad y 5 simcard telefónicas.
Comentarios: