La ONG señala que los cuerpos de seguridad tienen una «marcada participación» en enfrentamientos armados perpetrados en estados fronterizos
La organización no gubernamental Fundaredes señaló el viernes, 29 de abril, que los cuerpos de seguridad intervinieron en el 53% de los homicidios de dicho mes en el estado Bolívar.
De acuerdo con lo que publicó Fundaredes en Twitter, estos homicidios en Bolívar se perpetraron en presuntos enfrentamientos armados, «en los cuales participaron cuerpos de seguridad del Estado».
Destacan la muerte de 3 supuestos integrantes de la banda delictiva El Perú, «quienes presuntamente se enfrentaron con comisiones de la GNB y la Dgcim», el pasado 6 de abril en el municipio El Callao.
Por otra parte, con relación a la distribución de la violencia por municipios en el estado Bolívar, El Callao, Caroní y Roscio «ocupan los primeros lugares donde el crimen persiste por el control de estos territorios de numerosos yacimientos de oro».
El Monitor Curva de Violencia ha evidenciado en lo que va del 2022 «una marcada participación de los cuerpos de seguridad en los enfrentamientos armados perpetrados en los estados fronterizos Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar y Falcón».
El #MonitorCDV registró durante el mes de abril un incremento de la criminalidad en el estado Bolívar, donde el 53% de los homicidios documentados en esta entidad fueron cometidos en presuntos enfrentamientos armados, en los cuales participaron cuerpos de seguridad del Estado. pic.twitter.com/3FXi6rMYv0
— FundaREDES (@FundaREDES_) April 29, 2022
Comentarios: