En una clínica del norte de Barranquilla-Colombia murió Dilay Danissa Escalante Contreras, una venezolana 46 años, con nacionalidad estadounidense.
|
Dilay Danissa Escalante Contreras falleció en Colombia |
Familiares pidieron a la Fiscalía que abriera una investigación por un presunto mal procedimiento, luego de que, después de haber sido sometida a una cirugía bariátrica el pasado 21 abril, fuera dada de alta pese a tener complicaciones que la llevaron a la muerte.
“Después de la cirugía ella fue dada de alta y tenía el acompañamiento de una enfermera, pero siempre se quejaba de un dolor muy intenso. Ella no entendía la razón de tanto dolor, le hicieron tres dilataciones, el médico desde el lunes que fue a la primera consulta debió internarla, pero sólo hasta este jueves manifestó que había que operarla nuevamente y en el camino a la clínica murió”, contó Xiomara Contreras, tía de Dilay.
Un amigo de la víctima, contó que en la mañana del jueves debió llevarla en su carro a una clínica, e incluso, pedir ayuda a una patrulla de la Policía para que le despejaran el camino, ya que, pese a que el médico estuvo en su casa valorándola, no solicitó una ambulancia.
“Él medico llegó a la casa y dijo que había que operarla y salió en su carro diciendo que la esperaba en la clínica, pero no llamó a una ambulancia o se ofreció a trasladarla en su vehículo. Cuando llegué a auxiliarla nos tocó pedir ayuda a unos policías para que nos abrieran paso en la carretera, ya que el tráfico estaba pesado y ella se iba debilitando”, contó el amigo de Dilay.
Agregó que al interponer la denuncia en la Fiscalía se encontraron con que el especialista tiene otras investigaciones por presuntas irregularidades en procedimientos.
“La Fiscalía se dio cuenta que este médico tiene varias denuncias por el fallecimiento en procedimientos. Tiene hasta una investigación por falsedad en documentos”, detalló el amigo de Dilay, que la sacó en su carro para llevarla a una clínica poco antes de su deceso.
Comentarios: