El director del Cicpc, Douglas Rico, identificó al homicida como: Lisandro José Romero Macayo (21), apodado El Gordo Lisandro.
El cuerpo de la joven fue hallado en las riberas del Río Caroní el pasado 25 de mayo; de inmediato comenzaron las investigaciones para lograr la detención del responsable.
Rico informó que Lisandro se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y avistó a la víctima; Jehowanesis Valentina Vallenilla Zapata, en las instalaciones del Mercado Municipal de San Félix, donde trabajaba.
Tras eso, la sometió con la finalidad de abusar sexualmente de ella, al notar que la joven intentaba huir; desenfundó un arma de fuego tipo escopetín y le disparó, asesinándola en el acto.
Una vez perpetró el crimen, llevó el cuerpo hasta el río en mención, donde lo sumergió, para desaparecerlo; posteriormente, se regresó al sitio del hecho y lo limpió.
Durante el proceso de investigación determinaron que el hombre, constantemente acosaba a la víctima, manifestándole su deseo de tener una relación con ella, pero Zapata se negaba a sus intenciones.
Detenido en la invasión Hato Los Borgues, sector Villa Esperanza, parroquia Once de Abril; se le incautó el arma homicida y la vestimenta que usaba el día del crimen.
Quedando a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Bolívar para su proceso penal.
Comentarios: