El estadio de béisbol menor José Valentín Sánchez "Matoca", ubicado en la urbanización Coviaguard, en Upata, se encuentra destartalado, en el más completo abandono.
El ingeniero Pedro Cova, integrante de la plataforma política Guayana Libre, señaló que este espacio deportivo inaugurado en febrero del año 2000, requiere sea tomado en cuenta de inmediato dentro de las acciones de gobierno.
Explicó que las instalaciones de este estadio de béisbol menor se encuentra en franco deterioro. Son los vecinos del sector y deportistas que hacen vida en sus espacios los que hacen milagros y grandes esfuerzos para realizar labores mínimas de mantenimiento y alargar su funcionamiento.
Detalló Cova que en estadio José Valentín Sánchez "Matoca" los baños no existen, las paredes deterioradas y carentes de pintura, no hay puertas, ventanas rotas, las gradas, aunque es lo que en mejor condición está, requiere mantenimiento, iluminación deficiente, cerca perimetral deteriorada, el monte tomó parte del terreno, en fin, un área que bien podría mostrar otra cara, hoy tiende a perderse en el abandono.
"Ésto es muestra de la Anarquía Organizada instalada en el municipio Piar". "Estos espacios deberían ser una vitrina para mostrar una acción de gobierno planificada y estructurada, dónde el deporte es prioridad", dijo. Resaltó que si existiese en el municipio Piar políticas públicas orientadas al deporte, en este estadio pudieran anexarse nuevas áreas para practicar más disciplinas y sería referencia para las comunidades adyacentes a este espacio deportivo. Para Pedro Cova, el estadio José Valentín Sánchez
"Matoca" representa una de las necesidades "originarias" que resultan incómodas a la gestión municipal y para el cuál luego de 4 años y 300 días de gobierno no ha habido respuesta.
RN/William Pérez. -
Comentarios: