Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó sobre la imputación de tres ciudadanos que fueron detenidos en el municipio Pedro María Freites, en el estado Anzoátegui.
Según Saab, el trío fue imputado por el Ministerio Público tras confesar ser integrantes de la banda “Los Pimpineros”.
La aprehensión se llevó a cabo en la noche del domingo 29 de mayo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector Bajo Hondo.
El procedimiento fue realizado por uniformados adscritos al Punto de Atención al Ciudadano Bajo Hondo, en el tramo de Puerto La Cruz a San Tomé del poliducto Sisor.
Los aprehendidos fueron identificados como oficial jefe Aniel Durán, de 35 años de edad; y los oficiales Yondel Rodríguez y Karlys Urbano, ambos de 33 años.
En bolsas
En el procedimiento fueron incautadas 110 bolsas translúcidas con un aproximado de 25 litros de combustible cada una; y tres tanques tipo tótem con mil litros de gasolina cada uno.
También colectaron diez tambores metálicos con 200 litros de combustible cada uno. Los efectivos militares reunieron un aproximado de 7.200 litros de gasolina.
Las autoridades retuvieron un Chevrolet Corsa de color azul, placas ADV13K; un Chrysler Neón color rojo, placas FBB75A; y un Venirauto Turpial de color gris, placas AA471YI.
Tras la detención, funcionarios de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) de Pdvsa y GNB verificaron la existencia de una toma ilegal en dicho tramo del poliducto, situación que fue notificada al Ministerio del Petróleo.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
#Detenidos e #IMPUTADOS por el @MinpublicoVEN Karlys Urbano,Yondel Rodríguez y Aniel Durán en una toma ilegal de gasolina en el municipio Freites Anzoátegui incautándoles 7.200 Lts de gasolina… Confesaron ser miembros de la banda"Los Pimpineros" dedicada a traficar combustible pic.twitter.com/Xf5GmJ20Sr
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 31, 2022
Comentarios: