Ante varias solicitudes formales a las instituciones municipales, un grupo de vecinos de la localidad decidió denunciar ante los medios la desidia en la que tienen que sobrevivir. Rafael Muñoz, habitante del sector, alertó que uno de los grandes problemas que tiene en la comunidad por la falta de mantenimiento en la red del sistema de drenaje.
De acuerdo con los vecinos, la última vez que se hizo una limpieza al sistema de desagüe fue hace cinco años aproximadamente, desde entonces, cinco viviendas se inundan constantemente por las aguas que corren desde la parte alta del sector.
“Por esta situación hemos perdido varios electrodomésticos y nadie nos ha dado respuestas, hemos hechos los reclamos y hace un par de semanas vino un ingeniero de la alcaldía de Piar quien nos comunicó que harían las diligencias para resolver, desde aquel momento, no nos han dado ni una solución”, dijo.
Aunado a las inundaciones, en la comunidad también existe un bote de aguas blancas que proviene de la tubería que va desde la Torre Toma Chiripón hasta la estación de Santa Rosa que surte agua a gran parte de Upata.
Este caso ha sido denunciado debido a la considerable cantidad de líquido que se pierde mientras que, en la mayoría de las viviendas en Piar, hay problemas con el suministro de agua por tuberías.
Otros reclamos
“Necesitamos la construcción de aceras y brocales en la vía que conduce hacia el camposanto y también requerimos que sea desmalezado e iluminado porque hay mucha delincuencia en el lugar, pedimos atención”, expresó Muñoz.
Comentarios: