Publicidad
Publicidad

Productores de El Candado exigen urgente intervención del Fiscal General ante abusos de George Bello

Sus animales destruyen cosechas de los vecinos, y se amparan en sus relaciones con algunos militares de Upata y organismos policiales.



Ante la respuesta sorda y esquiva del gobernador de Bolívar Ángel Marcano, y de la actual Alcaldesa de Piar, Yulizbeth García (La Tata), vecinos del parcelamiento El Candado en la población de Upata, piden al fiscal general Tarek Williams Saab, envíe urgente pronunciamiento e investigación para detener a los miembros de la banda El Chucky que merodea en estas tierras, y también detenga los constantes abusos del opositor George Bello, pues sus animales rompen las cercas de cada parcela de los vecinos, destruyendo sus cosechas e incluso, se presume que envenenan animales y todo bajo el amparo de la Guardia Nacional ubicado en el destacamento de la Romana y organismos policiales.

Miembros del Consejo Campesino Bolivariano “7 de octubre” y el Consejo Comunal “Unido desde La Romana hasta el cruce Manganeso,” han hecho los llamados respectivo a la fiscalía regional y gobernantes en la voz de Isabel Gómez, mejor conocida como la “Guariqueña,” lideresa social del comité de tierra, pero el desacato de estos funcionarios públicos hacen imposible detener tantos agravios y clarificar tantas presunciones realizados por parte de estos sujetos.

La Guariqueña asegura: “hacen dos viernes estuvimos recorriendo parte del Valle El Candado hablando con los productores y orientándolos, y recibimos quejas de los animales de George Bello, que sigue rompiendo cercas y se come las siembras. También vimos al toro ruso moro Senepol, que es propiedad del productor Orlando Aguilar totalmente vivo la tarde de ese viernes, y a la mañana siguiente, el día sábado, amaneció presuntamente envenenado. Esto no puede seguir… indicó.

A saber de la lideresa, “todo indica que presuntamente la Banda de El Chucky es quien anda detrás de todo este despelote, donde también se encuentra incluido este señor,” acotó la dirigente.

Vecinos afirmaron además que han realizado otras denuncias públicas y por ante el Ministerio Público, pero éste se hace de la vista gorda. “El vecino Ernesto Hernández ha padecido el robo, la destrucción de sus tierras y la pérdida de sus siembras producto de un ganado realengo que lo mantienen libres por todo el valle y su dueño, el dirigente político de oposición George Bello, residente del sector hace caso omiso para respetar los espacios de cada vecino.

Este dirigente opositor de apellido Bello fue declarado persona non grata por esta comunidad, sus vecinos le han levantado varias denuncias ante la fiscalía pues ha sido objeto de desunión de vecinos y parceleros y de toda organización constituida legalmente, pues se ha dado a la tarea de montar todo un tinglado para hacer huir a todo los parceleros con la ayuda de los directivos del Ministerio de Agricultura y tierra del estado Bolívar, dijo.

 “Es muy lamentable que, bajo engaño, este señor Bello ha manipulado a todo los funcionarios públicos que deben velar por el sostenimiento social de los productores y residentes de la zona del Candado, es por ello que los vecinos no podemos solo callarnos ante los desagravios que inflige este siniestro personaje,” aseguraron.

El vecino Hernández, por su parte, nos aseguró: “ya estamos cansados que el ganado de ese señor George Bello, se coma nuestras siembras y lo peor, que no repone siquiera lo destruido, convirtiendo el vivir aquí en el candado en toda una calamidad desde su llegada.”

Por su parte, la lideresa Guariqueña asegura: “no vamos a permitir que un oligarca devenido en productor, nos haga la vida imposible. El presidente Maduro debe saber que no nos callará este sujeto y exigimos al fiscal general que se pronuncie al respecto, para detener a este maligno ser. Pues entendemos que varios funcionarios públicos han sido presuntamente comprados con un cartón de huevos, un kilo de leche, queso y carne que otorga este oligarca de Bello, al pretender seguir construyendo su virtual imperio en los terrenos de El Candado.”

QUÉ PASA SEÑORA ALCALDESA DE PIAR

Refirieron los vecinos que tanto la Tata, alcaldesa de Piar y el Gobernador Marcano, los han dejado solos en esta vendetta. “Nosotros hemos llevado las denuncias, y el pronunciamiento no ha sido el esperado. Los vecinos estamos cansados de este opositor al gobierno, que actúa con maldad y alevosía como si viviera él solo en el Candado, esto pudiera terminar muy mal y los productores estamos cansados de las ofensas, amenazas, maltratos y amedrentamiento de  George Bello, quien junto a la presunta Banda del Chucky, nos hacen cada día más insoportable la estadía en El Candado,” acotaron.

Varios vecinos hablan incluso, del control por parte de este señor Bello, sobre todo, cuando colocan las denuncias ante algún órgano auxiliar como el comando de la Guardia Nacional de la Romana  ubicado aquí en Upata, “donde nos dejan todo el día esperando por sus acciones.” El gobernador Marcano y el fiscal superior tienen la última palabra, luego no podemos señalar a la comunidad de manera negativa con acciones fuertes ante tanto desespero, dijeron.  

Texto: J. Samuel Paredes

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad