«Le informo al pueblo tachirense que gracias a las acciones efectivas coordinadas por los organismos de seguridad ciudadana, en particular al #CICPC, pues después de rastrear durante unos 10 días aproximadamente la zona de montaña, las 16 personas fueron encontradas», escribió Bernal en una primera publicación, donde compartió una imagen del grupo rescatado.
En otro mensaje puntualizó que las 16 personas fueron ubicadas en el sector Páramo La Negra, entre La Grita y la población de Tovar del estado Mérida, «hallándolos en perfecta salud, quienes manifestaron estar en un retiro espiritual orando. ¡Gracias a Dios aparecieron!» .
El martes 6 de septiembre, Protección Civil Táchira informó en su cuenta en la red social Instagram que había salido un equipo de Búsqueda y Salvamento (SAR) «que ayudará a ubicar a las más de 15 personas que se encontrarían desaparecidas en la población de La Grita, municipio Jáuregui, apoyados con la tecnología de la unidad dron y el rastreo terrestre de la unidad canina (KSAR) Luna».
El director de Protección Civil de Táchira, Yesnardo Canal, indicó el lunes 5 de septiembre que estas personas presuntamente tenían un retiro religioso de cuatro días. El día que desaparecieron se encontraba una niña de ocho días de nacida con ellas.
Manifestó que las labores de búsqueda comenzaron por el sector Los Llanetes, páramo El Rosal, pero fueron infructuosas. Detalló que el equipo de PC realizaría desde este martes labores de rastreo por la zona montañosa de Jáuregui, donde aparentemente moradores habrían visto a los desaparecidos.
Comentarios: