Publicidad
Publicidad

Cristiano es elegido como presidente de Kenia y asume el cargo con Biblia en mano



William Ruto, quien asumió como el nuevo mandatario de Kenia, es el primer presidente cristiano evangélico del país africano. Ruto celebró la designación agradeciendo a Dios de rodillas, una vez que la Corte Suprema afirmó su victoria electoral.

Ruto ganó las elecciones con el 50,5% de los votos, frente al 48,8% del candidato oponente. Cuando asumió el cargo recibió una copia de la Constitución de Kenia y una espada, que representa la transferencia del poder del presidente.

Con una Biblia en la mano, el hombre de 55 años prometió preservar y proteger la Constitución.

“Estar aquí hoy es un testimonio de que hay Dios en el cielo. Quiero agradecer a Dios porque un niño de la aldea se convirtió en presidente de Kenia”, dijo Ruto, refiriéndose al hecho de que creció en la zona rural de Kenia.

Ruto no se avergüenza de profesar públicamente su fe. Siempre menciona citas de las Escrituras, ora e incluso derrama sus lágrimas al clamar a Dios en público. Durante la campaña, sus oponentes se burlaron de él como el "diputado de Jesús", una insignia que sus seguidores adoptaron rápidamente.

El presidente Ruto puso su fe al frente de su campaña, compartiendo fotografías de sí mismo cuando era un pastor joven para construir relaciones con sus electores.

También atribuye las reuniones de oración de su esposa y la intercesión por él como un factor importante que contribuyó a su victoria.

Lo mismo puede decirse de la esposa de su vicepresidente, Rigathi Gachagua, Dorcas. Ella es una pastora que ha levantado a los dos hombres y a su país en oración, y ha reafirmado la importancia de una familia en oración para traer gloria al Señor.

Exhibiendo evidencia de la unidad que viene con honrar al Señor, el presidente Ruto también disfruta del apoyo de la comunidad musulmana de Kenia. Están de acuerdo con la postura del Sr. Ruto contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y en apoyo de las restricciones al aborto en el país. El apoyo musulmán incluso le dio al gobierno de Ruto una mayoría en el Parlamento de Kenia.

Se espera que el presidente Ruto continúe poniendo su fe primero dentro de su administración

El analista político Macharia Munene explicó a la BBC que así vaciló su oponente al criticar al cristianismo: “Su oponente, Raila Odinga, cometió un error cuando habló de que el cristianismo era un lavado de cerebro y cuando su esposa Ida habló sobre la regulación de las iglesias. Todas esas declaraciones funcionaron a favor de Ruto en términos de votos”, dijo.

El Sr. Ruto espera comenzar su mandato como presidente abordando el desempleo paralizante de los trabajadores más jóvenes y comenzar a ayudar a las comunidades pobres de Kenia como manda la Biblia.

El presidente Ruto ha demostrado que la obediencia al Señor puede y levanta líderes piadosos. Con un cristiano evangélico a cargo de un influyente país africano, Kenia se encuentra en una posición única para influir en el continente para que vuelvan sus corazones hacia el Señor, se arrepientan de sus pecados y traigan gloria a Dios en toda la región.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad