Para la parlamentaria, es necesario que se modifique el pensum educativo desde primaria hasta el nivel universitario se preparen a las personas de acuerdo a los tiempos que se están viviendo._
La Diputada a la Asamblea Nacional, Yuretzi Idrogo, manifestó su preocupación por los cientos de miles de venezolanos que a diario arriesgan su vida cruzando la selva del Darién, ubicada entre Colombia y Panamá, para llegar a los Estados Unidos.
Para Idrogo, este debería ser un tema de alarma para las autoridades de toda América Latina, ya que toda la región se está viendo afectada con este éxodo migratorio, debido a los cambios de gobiernos que se están dando en esta parte del continente.
“Muchos se están yendo de los países a donde migraron inicialmente, mayormente venezolanos. No se trata de cambiar país sino de mentalidad”, puntualizó.
Dijo no entender como hay padres que ponen en peligro a sus hijos o, en el peor de los casos, los abandonan en medio del camino.
Detalló que muchos de los migrantes son víctimas de robos, secuestros y abuso sexual. “El que no se deje simplemente lo asesinan y quién responde por eso”, subrayó.
A su juicio, el problema se debe atender antes de que más familias sigan quedando enlutadas.
“La solución de las personas, ante los cambios económicos y políticos, no deben ser huir como cual ladrones, sino reinventarse para buscar nuevas formas de adaptarse y hacerle frente a la vida”, recalcó Idrogo, quien también es abogada.
Pide medidas
Precisó que el Gobierno de Venezuela, debe comenzar a tomar cartas en el asunto, para lo que propone un cambio en el pensum educativo.
Explicó que el sistema educativo debe adaptarse a los cambios que se están viviendo y enfocarse en preparar a los Ciudadanos en oficios y emprendimientos.
“En el colegio y Universidades nos deberían enseñar a vender, a emprender, finanzas , a invertir, a controlar el estrés, liderazgo, desarrollo personal y a cómo hablar y desenvolverse en público”, indicó la parlamentaria
Según ella, de esta manera sería muy distinta la sociedad.
Consideró que a pesar de la crisis económica que ha afectado al país en los últimos años, “no hay mejor lugar que Venezuela. Muchos de los nacionales que migraron piensan que el país está sin alimentos y medicinas, como en el 2017, 2018 y parte del 2019”.
Añadió que Venezuela ha registrado un cambio en los últimos meses, que ha permitido que los ciudadanos puedan conseguir en las farmacias y comercios todo lo que necesitan, aún con la alta inflación se puede emprender y mejorar la calidad de vida. “Tenemos que hacer país y no maletas”, agregó. *(Prensa Diputada Yuretzi Idrogo)
Comentarios: