Según se supo, los presuntos choros identificados como “El Valenzuela” y su compinche “El Javielito”, celebraban que este último había salido el día anterior del penal de Tocuyito donde pagó condena por sus antecedentes de droga, robo y homicidio.
El repentino estallido de la granada pescó por sorpresa a ambos sujetos cuando al parecer “El Valenzuela”, muerto e risa, se la pasaba a su panita “El Javielito”, quien llegó a atajarla solo para que el artefacto detonara y en fracciones de segundo le arrancara la mano derecha antes de lanzar mortales y ardientes esquirlas en un radio aproximado de 3 metros, que atravesaron sus cuerpos como si fueran de mantequilla.
La explosión de la granada lanzó a “El Valenzuela” contra el capó de un carro, donde quedó tendido, sangrando y con parte de su pierna derecha destrozada. “El Javielito” quedó inerte en el pavimento, terminando así para siempre su celebración de haber salido del penal de Tocuyito.
Mientras que los heridos por las esquirlas de la granada, responden a los nombres de Reimón Rodríguez, de 32 años; Wilker Salcedo, de 18 años, y un menor de edad, de 9 años.
Fuentes locales no oficiales, indicaron que al parecer en su mortal juego, los sujetos decían “Mitad pa´ ti, mitad pa´ mi”. No se sabe si hablaban de lo que se repartirían producto de sus actividades delictivas o de o de otra cosa, “lo cierto es que ambos llevaron”, dijo la fuente.
Trascendió que los delincuentes le habían quitado la anilla de seguridad a la granada para hacer más temerario el peligroso juego, por lo que el artefacto se activó, matándolos en el acto como se dijo e hiriendo a un menor que al parecer pasaba por la zona.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Carabobo llegaron al sitio y trasladaron los cadáveres de ambos sujetos hasta la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.
Comentarios: