Sectores políticos pidieron la dimisión de la ministra de Igualdad de España por polémica frase sobre los niños y la sexualidad.
La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, lanzó unas controvertidas declaraciones sobre los niños y la sexualidad, durante su intervención en la Comisión de Igualdad.
Las declaraciones de Montero han sido fuertemente criticadas por varios sectores políticos y en redes sociales, donde la acusan de hacer apología a la pederastia.
“Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren”, dijo la ministra.
Sin embargo, sus palabras no terminaron ahí y aseguró que los niños “tienen derecho a conocer que pueden amar y tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, eso sí basadas en el consentimiento”.
Luego de la controvertida frase de la funcionaria, una avalancha de críticas y peticiones en su contra se han tomado las redes.
Una de las voces más fuertes en contra de las declaraciones de la ministra Montero ha sido Santiago Abascal, presidente del partido Vox, quien pidió que la militante del Partido Podemos sea apartada de su cargo.
“Es urgente que esta señora dimita o sea cesada. Y que cierre ese ministerio totalitario al salir. ¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!”.
Asimismo, Iván Espinosa de los Monteros, diputado y portavoz de Vox, dijo:
“Jamás habíamos vivido nada parecido en España. Es verdad que en otros países, quizá de corte islámico, estos temas están sobre la mesa”, aseguró.
De los Monteros también pidió la “dimisión inmediata” de la ministra y solicitó el cierre del Ministerio que preside, pues considera que “no ha hecho más que daño”.
Por su parte, varios internautas han expresado su indignación sobre el hecho y también han pedido que a Montero se le aparte de sus funciones.
"Irene Montero ha dado el paso definitivo y reconoce la pederastia como un derecho. No puede seguir un minuto más en el gobierno. Ni uno.", dijo un usuario de Twitter.
Por su parte, el Partido Podemos aseguró en sus redes sociales que Montero es víctima de "tergiversación" y defendieron su posición sobre la sexualidad.
Redacción NTN24.com
Comentarios: