Un hombre está viajando en su carro para compartir el Evangelio a las personas en la ruta y ayudar con alimentos a los más necesitados. "Puede que nunca vea los frutos de mi esfuerzo, pero con el tiempo, alguien lo hará”, dijo.
Leighton O'Connor, de 59 años, viaja 300 días por Norteamérica para predicar el Evangelio y ayudar a los necesitados en el camino.
El evangelista partió el 6 de junio y atraviesa Estados Unidos, incluyendo Alaska, y cruzará Canadá hasta llegar al Círculo Polar Ártico en su jeep, su único medio de transporte y su hogar durante el trayecto.
Fundador de Mission for Hope, un ministerio que ayuda a las personas sin hogar, Leighton atenderá a las personas sin hogar en las 50 paradas de su viaje.
Con el apoyo de patrocinadores e iglesias locales, el cristiano distribuirá cientos de mantas, biblias, kits de higiene y pares de calcetines a quienes más lo necesitan.
“Aunque tengo todas las paradas planeadas, sigo abierto a las oportunidades divinas; hay momentos en los que siento que Dios quiere que me detenga en una tienda, cargue el jeep con suministros y los entregue a las personas sin hogar en cierta comunidad”, dijo O'Connor a AG News.
Compasión por las personas sin hogar
“Pude reconocer de inmediato su corazón por las personas sin hogar”, dijo el pastor Jared Myrick, quien ayudó al evangelista en la acción social con las personas sin hogar en la ciudad de Anchorage.
“Tiene un corazón de siervo. Estas personas pueden ser difíciles de amar sin un llamado de Dios: apestan, te maldicen, todo tipo de cosas, pero verlo, cómo manejó las cosas, su paciencia, fue increíble ver cómo Dios lo está usando. .”, testificó Myrick.
Para ahorrar alojamiento, el evangelista acampa en la naturaleza, en una carpa montada sobre su jeep, donde duerme y come.
O'Connor está grabando los 300 Días de Misión a través de las redes sociales, incluidas Instagram y TikTok, como parte de su estrategia de evangelización.
“Esta es solo otra forma de comunicar el Evangelio. Incluyo versículos de la Biblia en muchas de las fotos que tomo y publico de la increíble creación de Dios”, dijo.
Leighton también es el fundador de Christian Jeep Association (CJA), una organización que une a los cristianos amantes de los jeeps.
“Así como las iglesias realizan la 'bendición de las bicicletas' para los motociclistas , yo me ofrezco a orar y bendecir los jeeps de las personas para que Dios guíe, bendiga y proteja a los dueños y a quienes viajan en ellos”.
Durante el camino, el evangelista se encuentra con los miembros de la asociación y comparte con ellos el amor de Jesús .
“Los dirijo en oración varias veces durante nuestro evangelismo, y a menudo tenemos oportunidades para simplemente hablar, lo que puede conducir a discusiones sobre la vida y Dios”, explicó.
O'Connor completará su viaje misionero el 1 de abril de 2023 en Boston, después de viajar más de 30,000 millas predicando las Buenas Nuevas de Cristo.
“Alguien tiene que sembrar la semilla del Evangelio en la vida de las personas. Puede que nunca vea los frutos de mis esfuerzos, pero con el tiempo, alguien más los verá”.
Comentarios: