La muerte de un rebaño de chivos y cabras, algunas de ellas preñadas, así como de algunos ovinos, preocupa a la comunidad de El Limoncito Abajo, parroquia Sabaneta del municipio Miranda del estado Falcón.
Los hermanos Deibys y Javier Durán, criadores afectados por la muerte de los caprinos y ovinos, desconocen quién pueda estar detrás del probable envenenamiento de los 15 animales.
Según se conoció su muerte ocurrió tras el aparente consumo de agua en algún pozo en el que parece que vertieron alguna sustancia química.
Los pobladores no solo están indignados por el envenenamiento de las cabras y ovejas, hecho que diezma el rebaño de los hermanos Durán y les causa serias pérdidas. Sino que están preocupados porque, si se trata del envenenamiento del agua de uno pozo o varios pozos, existe el temor de muerte de algún poblador en caso de consumir de esa agua.
En ese sentido los afectados piden una urgente investigación para determinar a ñps responsables. Además, de esta manera se evitarían más muertes de animales, incluso que trascienda el caso a algún homicidio por envenenamiento.
Comentarios: