De acuerdo con la investigación, Serrano Barboza quien pertenece a la banda criminal “Las hechiceras del amor” publicitaba sus servicios de “Guía espiritual y hechicería de amor”, a través de una página web.
Una vez que captaba a su víctima y se realizaba este tipo de ritual, la extranjera alias “Maléfica” amenazaba al cliente con publicar en las redes sociales lo ocurrido si no le entregaba una suma de dinero.
La extorsión, además, iba acompañada de un video en la que se veía la escenificación de un ritual de magia negra. De esta manera, la ciudadana venezolana trataba de asustar a las personas que confiaron en ella para cumplir sus anhelos amorosos.
“Nos encontramos realizando el ritual de entierro para que usted pueda ver que, con mis santos espíritus no se juega. Ya observará los resultados aterradores en los días venideros”, se escucha en el material audiovisual donde se observa a dos personas cubiertas por túnicas que les cubre el rostro y cuerpo.
Luego en el video se escucha a la extranjera decir: “Porque si yo le quito esta protección, los 9 mil soles que yo necesito con urgencia no le va a alcanzar para remediar la vida de este chico o la suya […] y en vista de que yo le quite esta poderosa protección, este chico puede perder la vida”.
El coronel PNP Jhony Huamán, jefe de la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri, detalló el caso de una joven de 21 años que fue extorsionada. La clienta denunció que la ciudadana venezolana le exigió el pago de S/9.000 tras realizarle un ritual de ‘amarre de amor’.
En esa línea, el jefe policial explicó el modus operandi que usaba Crisberly Serrano Barboza. “Cada vez que tomaba la información que iba ‘amarrar’, las imágenes y toda la conversación, la usaba en contra de la víctima para obtener ganancias ilícitas”, explicó el jefe policial a América Noticias.
“Amenazaba al cliente con divulgar a la persona que estaba dirigido este supuesto amarre y divulgar en las redes sociales las intenciones que tenía”, agregó.
El coronel PNP detalló que Cris Serrano registra una denuncia por extorsión en la comisaría de Chacra Colorada. Ella fue detenida en las inmediaciones de la Alameda de Los Descalzos y Jr. Portugués.
Al momento de su detención se le incautaron un celular, un carnet temporal de permanencia, una cédula de identidad, dos tarjetas de crédito y doce tarjetas de presentación esotéricas. Ella permanece en el Depincri del Rímac.
La banda criminal ‘Las hechiceras del amor’ con la que es involucrada Crisberly Serrano es investigada por los delitos contra el patrimonio, extorsión agravada y perjuicio de las personas.
Con información de Perú21
Comentarios: