Publicidad
Publicidad

Activan labores de vigilancia en colegios del estado Bolívar ante intentos de secuestro a menores

Los comisionados de los centros de coordinación policial deberán reunirse con los directores de las escuelas y dar charlas a los estudiantes.



A los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) se les dio instrucciones de reactivar labores de vigilancia en todos los centros educativos del municipio Caroní y del estado Bolívar. Esta medida fue establecida desde el miércoles -26 de octubre- ante denuncias sobre presuntos intentos de secuestro a menores en Ciudad Guayana que han circulado a través de una aplicación de mensajes y redes sociales.

El coordinador general de los Cuadrantes de Paz del Municipio Caroní, Luis Ayala, informó a PRIMICIA que los comisionados de los centros de coordinación tienen la orden de reunirse con directores de planteles educativos para impartir charlas preventivas a los estudiantes y definir los turnos de vigilancia “hasta que estas redes dejen de mantener a todos en zozobra”, aseveró.

En el comando de Los Olivos estuvo una señora con su hijo, quien aseguró que él estuvo a punto de ser montado en un vehículo a la fuerza. De acuerdo a las descripciones dadas, se refirieron a una camioneta Toyota Hilux de color blanco.

Medidas de seguridad

Sin ánimos de causar alarmas, los comisionados en jefe de Ciudad Guayana expresaron que dicha situación requiere el apoyo y la responsabilidad de padres, profesores e incluso de los estudiantes más grandes.

Dentro de las medidas de seguridad que se han establecido están las siguientes: Que los padres acompañen a sus hijos hasta la puerta de los colegios, independientemente de si cursan el ciclo básico o bachillerato; y ordenarles que no deben caminar solos al salir de clases. Además, deben aclararles quién los va a solicitar en la hora de salida.

También serán necesarias las reuniones de padres y representantes para afinar estrategias.

Los docentes deben estar por turnos en las salidas de los colegios y reportar de inmediato a las autoridades todo comportamiento extraño tanto en personas como en vehículos.

Es necesario que los representantes conozcan a los amigos de sus hijos y tener los números de contacto telefónicos de estos o sus padres. En ese sentido, los teléfonos pueden ser programados para hacer llamadas de emergencia y enseñar en aulas y en el hogar a utilizarlos.

“Nosotros por nuestra parte y por instrucciones del director general de la Policía del Estado Bolívar (PEB), Jesús Andrés Arteaga Simancas, hemos redoblado esfuerzos para estar presentes a las horas pico, a fin de brindar seguridad”, indicaron los directores.

DP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad