El pasado 22 de octubre la madre de las víctimas acudió a la sede del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Llanito, a denunciar que su padre había abusado de sus hijas.
En la denuncia, la mujer detalló a los oficiales que su hija de 12 años le confesó que su abuelo la violaba desde hace varios meses.
Por su parte, la otra hija, tras ver lo que estaba sucediendo, reveló que Medrano Páez, también abusó sexualmente de ella en más de una ocasión.
La madre de las víctimas le informó a los agentes que sus hijas fueron amenazadas de muerte por su abuelo si decían lo que estaba sucediendo.
Luego de las averiguaciones y experticias forenses, se determinó que el agresor también había abusado de sus otras cinco nietas.
Además, los estudios arrojaron que tres niñas dieron positivo a una enfermedad de transmisión sexual.
Por tal razón, funcionarios del Cicpc capturaron a Medrano Páez el pasado 23 de octubre en su residencia ubicada en el barrio Nazareno de la parroquia Petare.
Imputado por delitos de abuso sexual contra sus nietas
En la audiencia presentación, la Fiscalía 104ª de la citada jurisdicción imputó al hombre por presunto acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad en perjuicio de sus nietas de 8, 11 y 12 años.
Además, se le imputó por la presunta comisión de violencia sexual en grado de continuidad en detrimento de las adolescentes de 14 y 16 años.
Por su parte, en relación con las niñas de tres y seis años de edad, el hombre resultó imputado por presunto abuso sexual sin penetración en grado de continuidad.
Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 10º de Control del Área Metropolitano de Caracas dictó la medida privativa de libertad en contra de Medrano Páez.
NTA
Comentarios: