La hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) continúa en marcha con los planes nacionales de servicios, que impulsa el presidente Maduro para optimizar el suministro de agua potable
Prensa Gobernación de Bolívar
Bolívar.- El desarrollo del plan “0 Fugas” que impulsa Hidrobolívar, es para brindar un servicio de primera línea a todos los habitantes de la región, como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano.
En el municipio Piar se han ejecutado maniobras, en pro de la optimización de las redes de distribución de agua potable. En el sector La Victoria fueron reparadas tuberías de 3 y 4 pulgadas, en beneficio de 750 familias y además, se reincorporaron 10 litros por segundo del vital líquido.
Se recuperaron 3 litros por segundo de agua potable, al reparar fuga en tuberías de 16 y 4 pulgadas, en la avenida Alberto Ravell de Upata.
Se efectuó reparación de tubería principal de 16 pulgadas, frente al Colegio Las Monjas, en la urbanización Bicentenario, recuperando 5 litros por segundo. Y en el sector Los Chivos II, fue reparada fuga de agua potable de ¾ pulgadas.
Con la Alcaldía de Piar
Junto con la Alcaldía del municipio Piar se reparó tubería de 28 pulgadas, en el sector Carlos Henríquez Álvarez.
Con esta acción fueron recuperados 50 litros por segundo, en beneficio de 80% de la ciudad de Upata.
Mientras que en la comunidad Brisas del Sur, continuaron labores de sustitución de 150 metros de tubería en red principal de aguas servidas.
Finalmente, se realizó la sustitución de válvula check de 2 pulgadas, en tubería de succión, perteneciente al equipo de bombeo del Acueducto Raúl Leoni.
En otros municipios
En la calle Dalla Costa de El Palmar, se corrigió fractura en tubería de 4 pulgadas, reincorporando 3 litros por segundo a las redes de distribución de agua potable en la zona.
Por otro lado, en el Acueducto San Pedro de Tumeremo, municipio Sifontes, se ejecutó el montaje de 4 válvulas de 12 pulgadas y 4 válvulas de 20 pulgadas, para mejorar el sistema de filtros y el caudal que ingresa hacia el acueducto.
Por último, se corrigió fractura en tubería de 10 pulgadas, perteneciente al Acueducto Puchima, restituyendo su operatividad y optimizando el suministro de agua potable en El Palmar.
Comentarios: