El operativo fue llevado a cabo por agentes de la FANB y de los Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC), indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que las autoridades no tolerarán “paramilitares en Venezuela”.
Una fotografía compartida en la red social por Hernández Lárez junto con la información muestra a siete personas detenidas, quienes, según el militar, están vinculadas con los llamados grupos “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.
Fuerte presencia criminal en la frontera
La ONG Fundaredes denunció, el pasado mes de julio, que las bandas criminales de Venezuela han “adoptado estructuras organizacionales, sistemas logísticos e incluso estrategias de imagen corporativa de la guerrilla colombiana”.
La organización indicó entonces que la interacción entre grupos de delincuencia común y organizaciones paramilitares con presencia en zonas fronterizas ha incidido en lo que denominan la “mutación de la criminalidad y de sus agentes en Venezuela”.
EFE
Comentarios: