De acuerdo con la información de los vecinos a los medios de comunicación, el nivel de los ríos Amana y Mapirito subió con las continuas lluvias. Pasado el mediodía de este martes, Protección Civil reportó que la cota del río se ubica en 6,47 metros.
Los ríos Amana y Mapirito se desbordaron al sur de Maturín durante la madrugada de este 11 de octubre, los habitantes piden ayuda | Foto: cortesía Jefferson Civira |
Unas cinco comunidades están afectadas luego de que los ríos se desbordaron: Callejón Florida, calle principal de Amana, Brisas del Río, Mapirito y Las Casitas. Los habitantes solicitan a las autoridades de seguridad un plan de atención, que incluya la entrega de enseres.
Desde la madrugada, los habitantes del sur de Maturín no tienen luz. Por ello, llaman a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atender su reclamo. La tarde de este martes, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, dijo que atendería estas comunidades al concluir su programa de radio.
Por su parte, los residentes de Amana reportaron la perdida de sembradíos de maíz, patilla, yuca, cambur, plátano y topocho. Los pobladores solicitan a las autoridades dragar el río Amana ante la continuidad de las lluvias.
EP
Comentarios: