Un niño venezolano de ocho años murió luego de que su hermano de 10 años le disparara accidentalmente mientras estaban solos en casa en el complejo de apartamentos de su familia en Houston.
El niño, cuya familia se había mudado de Venezuela hace solo unos meses, estaba jugando con su hermano mayor en el único dormitorio de la casa cuando el arma se disparó y lo golpeó en la parte superior del torso.
Los policías colocan artículos de la escena en Timber Creek Place en un vehículo de la Unidad de Escena del Crimen el lunes |
Según Click2Houston.com, el hermano de 13 años de los niños también estaba dentro del apartamento en el momento del tiroteo, pero no resultó herido y llamó al 911.
El alguacil del condado de Harris, Ed González, confirmó que la «situación trágica» ocurrió alrededor de las 3 p. m. del lunes en Bear Creek Apartments en la cuadra 5500 de Timber Creek Place mientras los padres no estaban en casa.
El alguacil del condado de Harris, Ed González, hablando sobre la tragedia ‘prevenible’ en Bear Creek Apartments en Houston, Texas, el lunes |
‘Estas situaciones son prevenibles. Los niños nunca deberían tener acceso a las armas. Cualquier cosa puede pasar’, dijo González.
“Hemos hablado en el pasado sobre la importancia del almacenamiento seguro, la seguridad de las armas, la propiedad responsable de las armas. Esta parece ser una situación trágica de lo que podría suceder cuando eso no ocurre.
‘Nuestras condolencias a la familia. Están extremadamente devastados por lo que ha ocurrido aquí esta tarde.
Según la reportera de ABC13, Daniela Hurtado, se vio a la madre de los tres niños consolando al niño de 10 años que sollozaba mientras su padre devastado sollozaba en el suelo.
Los investigadores están investigando quién era el dueño de la escopeta y si uno de los hermanos la cargó.
El alguacil González confirmó que los cargos contra los padres son posibles.
Según ABC13.com, los niños aún no están inscritos en la escuela después de mudarse al oeste de Houston desde Venezuela hace unos meses.
Se vio a policías sacando bolsas del bloque de apartamentos y cargándolas en la camioneta de la Unidad de Escena del Crimen.
La vecina Kendra Davis le dijo a Click2Houston: «Como padre, nadie debería tener que pasar por eso».
‘Es horrible que esto suceda a diario. Algo se tiene que hacer. Está fuera de control.
La Oficina del Sheriff del Condado de Harris ofrece candados gratuitos para armas a los residentes.
Comentarios: