Se trata del segundo caso de un detenido asesinado por sus compañeros de celda en las últimas 24 horas en Venezuela.
Un privado de libertad fue asesinado este jueves por otros reclusos en una celda ubicada en el CICPC, Delegación Municipal Los Teques, en el estado Miranda.
Se trataba de Amado Díaz Lugo, de 69 años, quien estaba privado de libertad por el abuso sexual y la muerte de Yulianny Alexandra Hernández Rodríguez, de 11 años, cuyo cuerpo fue localizado en Brisas de Palo Alto, sector Nueva Esperanza, Los Teques, capital de la entidad mirandina.
Díaz habría sometido a la menor, a quien le propinó un fuerte golpe en la cabeza, para trasladarla hasta una vivienda improvisada, donde estaba Luis Alberto Sánchez Rodríguez, de 39 años, quien abusó de ella y posteriormente la estranguló, de acuerdo con lo informado por el director del CICPC, comisario general Douglas Rico, en sus redes sociales.
No hubo perdón
Los detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Los Teques, tras arduas investigaciones, pusieron bajo arresto a Díaz y a Sánchez, quienes fueron presentados este jueves en los tribunales.
Se trata del segundo caso en el que un interno es asesinado por sus compañeros en un calabozo de la policía científica en Venezuela en las últimas 24 horas.Una vez que trasladaron al sexagenario privado de libertad a la celda detectivesca, sus compañeros reclusos lo mataron, refirió en sus redes sociales el reportero de sucesos y rescatista, Delmiro De Barrio.
En una celda del CICPC, Delegación Municipal Maracaibo, unos presos asesinaron de una golpiza a Antonio María Guerra Romero, el miércoles 12 de octubre, quien estaba privado de libertad por presunto abuso sexual contra una menor de 11 años, que era su vecina, hecho ocurrido en la parroquia Cacique Mara.
Lea también: Reclusos matan a golpes a hombre detenido por violación de niña en Maracaibo
Comentarios: