Prácticamente sin gas y sin bombonas se vive en el Municipio Piar, especialmente en la capital, Upata. Otra incompetente prestación de servicio básico que muestra el fracaso de una reelección, así lo aseveró el concejal Victor Hugo Garrido.
"La poca e irregular distribución deja hasta meses sin surtido a las comunidades teniéndose que recurrir al primitivo uso de la leña, y ha obligado a la mayoría a comprar cocinas eléctricas de baja calidad, impactando negativamente en el precario ingreso familiar", dijo Según el edil, el uso de leña ha generado daños ambientales y deterioro en la salud de los ciudadanos afectados tanto leve como gravemente en el sistema respiratorio.
El uso de las cocinas eléctricas amerita un largo y fastidioso proceso de cocinar, además, las recurrentes “fallas de luz” por muchas horas obliga a comer pan, cuando se tiene para comprarlo, o pasar hambre hasta reponerse con efectividad el servicio.
Un pícaro método de recoger bombonas sin regresarlas llenas por muchos meses, produjo la pérdida de centenares de estos envases sin que nadie en Bolívar Gas se haga responsable. La Alcaldía que debe asumir también la responsabilidad, por obligación de Ley, tampoco emana alguna respuesta concreta.
Hay un misterio que los responsables impiden descubrir, por el contrario pareciera que lo cubren.
La alcaldesa se reunió hace más de cuatro meses con el coordinador de Bolívar Gas y anunció mejoras progresivas. Pero, nada. NO HAY GAS.
En la no autónoma Cámara Municipal se elude discutir el problema aunque lo he solicitado. Seguiré intentando.
Quizás la mayoría PSUV, teme causar molestia a las altas esferas partidistas. Sospechan los afectados, hay intereses crematísticos particulares, pues, a pesar de la escasez se puede comprar el gas a elevados precios dolarizados, y además se ve que pasan camiones totalmente copados de bombonas llenas hacia el sur.
Comentarios: