Publicidad
Publicidad

Estado Bolívar | Legisladores, concejales y sociedad civil piden declarar emergencia por colapso vial


Tanto concejales como legisladores de oposición, y la misma sociedad civil, insisten en que se declare la emergencia vial en el estado Bolívar, en vista de los más de 10 derrumbes y colapsos de puentes, carreteras y alcantarillado que han ocurrido y que ponen en peligro a los transeúntes en la entidad.

Por ejemplo, un día después de derrumbarse el puente Primero de Mayo, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, después de que fuera rehabilitado con una inversión estimada de 100 mil dólares; se reportó la caída de un tramo de otro puente, Guacamayo, ubicado a la altura del sector La Esmeralda en el municipio Sucre, según reportó el diario regional Correo del Caroní.

El concejal de este municipio, Deisner Orta, aseguró que aunque al día siguiente comenzaron los trabajos de reparación, el puente tenía más de 30 años sin mantenimiento alguno.

“Este gobierno nunca le hizo mantenimiento a ninguno de esos puentes, y eso que tienen 22 años en el poder. Estos le echan la culpa a la administración pasada, y así se la pasan. No asumen su responsabilidad. Este puente que se cayó comunica con muchas zonas, desde Los Pijiguaos, Caicara del Orinoco, Santa Rosalía”, detalló.

Orta también recordó las condiciones de la troncal 19, importante vialidad del estado.

“La propia troncal 19 está en total abandono por parte del gobierno regional y municipal. Para hacer fiestas y ferias sí tienen recursos, pero para el mantenimiento de la carretera no hay”, cuestionó el edil.

El fin de semana también se reportó el hundimiento de una alcantarilla a un kilómetro del Distribuidor Marhuanta, en Ciudad Bolívar. El diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Héctor Barrios, recordó que meses antes había ocasionado accidentes de tránsito y ahora se fracturó totalmente en el canal norte.

Estos se suman a la caída del puente Los Aceiticos, en Ciudad Bolívar, el colapso vial en la troncal 16, el hundimiento de una alcantarilla en el sector Las Bonitas del municipio Cedeño, y la caída del puente de Curaima en el municipio Padre Chien.

Para este último los habitantes construyeron un puente de madera, ya que después de más de 40 días incomunicados no recibieron atención gubernamental. Reportan que las vías alternas están también intransitables. En San Martín de Turumbán, municipio Sifontes, también hicieron un puente de guerra improvisado para el paso de vehículos.

La autopista Villa Lola-El Palmar también quedó inutilizable en un tramo de la vía por donde circulan principalmente vehículos de carga pesada. El municipio de El Callao tampoco escapa al caos de la vialidad. El alcalde Coromoto Lugo dijo recientemente que reparar la vialidad requiere de 1.200 toneladas de asfalto, lo que equivale a una inversión aproximada de 1.500.000 dólares.

Fuente: Correo del Caroní

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad