Frente al prodigioso río Orinoco “El jugador número doce” como lo llaman los del equipo campeón, se concentró para iniciar una gran caravana y celebrar el triunfo que los hizo llegar a la primera división del fútbol venezolano.
Al ritmo del calipso la fanaticada inundó el Mirador Angostura, donde el torbellino auriazul fue presentado, cada uno de los integrantes del equipo, desde jugadores, técnicos, médicos, administradores, equipo de prensa, hasta los cuidadores y obreros, cada uno se paseó por la tarima y fueron ovacionado por el público.
Durante la amena celebración y presentación, antes de iniciar la caravana, llegó el gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano junto al alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, quienes alzaron la copa de campeones y felicitaron al equipo auriazul, quienes después de 15 años en las divisiones inferiores del fútbol venezolano y 12 en segunda división, logró la victoria en la final de la Liga Futve 2 ante Academia Anzoátegui 1-3 que le dio un resultado global de 2-4 en la serie.
Marcó historia
Se pudo conocer que el Angostura es el segundo equipo del estado Bolívar en disputar la Liga Futve el año que viene, en primera división, junto a Mineros de Guayana, convirtiéndose en el séptimo equipo del estado sureño en pisar la máxima categoría del futbol venezolano y el club número 110 en jugar primera en toda la historia del balompié nacional.
El cuadro bolivarense además se convirtió en el equipo número 33 que alcanza un título de Segunda División, y como dato particular, no menos importante, es el segundo que lo hace siendo oriundo del estado Bolívar, el otro, pues el mismo Mineros de Guayana.
Finalmente la llegada a la Villa Olímpica fue apoteósica con máxima celebración al ritmo del calipso, un encuentro de nivel con todos los bolivarenses fieles hasta ver materializado el triunfo.
Por: Agencia
Comentarios: