El Gobierno de Venezuela pidió este martes a sus ciudadanos dentro y fuera del país ayudar, a través de donativos, a los afectados por un deslave ocurrido el sábado en la localidad de Las Tejerías, estado Aragua (centro), como consecuencia de las fuertes lluvias, que dejaron, al menos, 36 personas fallecidas y más de 60 desaparecidas.
Para ello, prosiguió, se han creado varios centros de acopio, entre ellos la sede principal de la cartera de Estado, en Caracas, y en sus diferentes entes adscritos.
Centros de Acopio
El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó este martes que los espacios donde se desarrollará el Festival Mundial de Poesía; que se celebrará del 13 al 20 de octubre con 35 invitados internacionales, han sido habilitados para recibir donativos.
El funcionario aseguró que ya han comenzado a recibir insumos por parte de poetas y editoriales en uno de los espacios principales del festival; el Teatro Bolívar de Caracas, que “irán directamente” a Las Tejerías, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas.
Asimismo, Villegas señaló que también fueron habilitadas la red nacional de bibliotecas públicas, librerías y tiendas de arte para la recepción de donativos, entre ellos “libros infantiles en perfecto estado para acompañar a los niños y las niñas de Las Tejerías en el alimento del espíritu”.
Además de instituciones públicas, estudiantes, rescatistas, ONG, deportistas y particulares colectan, desde este lunes, ayuda para apoyar a los cientos de damnificados de Las Tejerías, donde, al menos, 800 viviendas fueron afectadas.
El presidente Nicolás Maduro dijo este lunes que su Gobierno está abierto a recibir ayuda internacional para atender a las víctimas del deslave.
Comentarios: