Publicidad
Publicidad

Mineros de Imataca denuncian militares destruyen campamento, también matan a los perros sin piedad



Tumeremo.-Mineros de Imataca, exigen al presidente de la República, Nicolás Maduro que detenga la violencia que desatan militares de las Fuerzas Armadas, en contra de padres de familias que buscan el sustento diario en yacimientos al sur del estado Bolívar.

Denunciaron que en los últimos días la presencia del Ejército y Guardia Nacional, se intensifica en sitios que por años han trabajado los pequeños mineros del municipio Sifontes.

Carlos Aponte, indicó que oficiales de alto rango al frente del “operativo de violencia”, han puesto en riesgo la vida de mujeres y niños que buscan el sustento diario.

Además, de alertar al presidente Nicolás Maduro, exhortaron al fiscal general de la República, Tarek William Saab, al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y al alcalde del municipio Sifontes para que intercedan y eviten una confrontación en la referida localidad.

Miembros del consejo comunal La Iglesia en La Veta de Imataca, alertaron al mundo sobre cualquier suceso violento que desaten los militares en contra de los mineros.

Militares causan terror en Imataca

Explicaron que los soldados tomaron por asalto sus campamentos, destruyeron todas sus propiedades y mataron a los perros que se hallaban en la zona.

Uno de los afectados indicó que la situación agresiva con la que actuaron los uniformados generó pánico en niños y niñas que se encuentran con sus padres en la referida mina.

Artesanos de El Limón y otros sitios mineros, se solidarizaron con Imataca, ellos, aseguran que son maestros, ingenieros, abogados y otros profesionales que tuvieron que migrar a las áreas mineras a buscar el pan de sus hijos.

“El Gobierno, tiene como obligación garantizar un puesto de empleo a la gente, sin embargo, lo que hace es enviar al Ejército y a la Guardia Nacional a perseguir al pueblo”, apuntó una de las víctimas.

También, reciente hubo un paro de comercio a favor de los pequeños mineros. Comerciantes no abrieron por varios días sus establecimientos, en actitud de protesta a la violencia desatada por los castrenses.

Dicen que después del municipio Piar, hasta el municipio Gran Sabana la población siempre se ha dedicado a la minería.

Advirtieron que son más de 800 mineros, padres de familias que se encuentran en Imataca y que buscan el pan de sus hijos; piden a las Fuerzas Armadas que dejen de perseguirlos.

SNPD/Bladimir Martínez Ladera

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad