El hombre suministró a la paciente un supuesto informe médico a nombre de un médico reumatólogo
El falso médico fue denunciado ante el Cicpc el 30 de septiembre en la ciudad de Maturín, informó el Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª lo imputó por la presunta comisión de ejercicio ilegal de la medicina, estafa y suplantación médica.
Este sentido, el Tribunal 7º de Control ordenó su reclusión en Internado Judicial de Monagas, conocido como cárcel «La Pica».
Detalles del caso
En su página web, el Ministerio Público detalló que. de acuerdo con la investigación, el citado día los funcionarios del Cicpc recibieron una denuncia por parte de la madre de una las víctimas de Quijada Sánchez.
La mujer reveló que el hombre atendió a domicilio a su hija y le efectuó un yesado medicinal en el tobillo izquierdo que le ocasionó una deformación ósea corregible a largo plazo.
Además, refiere la Fiscalía general, suministró un supuesto informe médico a nombre de un médico reumatólogo.
Asimismo, la denunciante acotó información relacionada con sus características fisionómicas, su dirección de residencia y el vehículo automotor que utilizaba como medio de transporte.
Con dichos datos, una comisión se desplazó hasta el sector Complejo Habitacional Paramaconi ubicando a Quijada.
En tal sentido, el hombre reconoció que había visto y evaluado; además de realizado el procedimiento de inmovilización del pie izquierdo a la víctima, por el que cobró 50 dólares estadounidenses.
También afirmó que hizo entrega de un informe médico sellado y firmado por un médico traumatólogo conocido suyo a quien asiste en ese tipo de trabajos.
Producto de esas afirmaciones, el hombre resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de Monagas imputó a Quijada y una vez evaluados los elementos de convicción expuestas el Tribunal 7º de Control dictó la privativa de libertad.
Comentarios: