El Callao.- La Corporación Venezolana de Minería (CVM) otorgó a la Alcaldía de El Callao los permisos para la exploración y explotación de tierras en el sector La Prueba, ubicado en el Arco Minero del Orinoco, específicamente la mina Tomi, estado Bolívar. La información fue confirmada por el alcalde de la localidad, Coromoto Lugo, este lunes 17 de octubre.
La operación de los proyectos de extracción aurífera estará a cargo del Instituto Municipal para el Desarrollo Minero de El Callao (Indemica). “Buenas noticias para El Callao. Le queremos decir al pueblo que ya tenemos la autorización que nos permite comenzar con el desarrollo de la alianza minera llamada La Prueba”, dijo Lugo.
El alcalde indicó que las operaciones se ejecutarán en un perímetro de 10 hectáreas. “Estos recursos son para inversión social en beneficio de nuestro pueblo: salud, vialidad y deporte. Queremos agradecer al Gobierno nacional, al presidente Maduro y al general (Carlos) Osorio, por todo el apoyo para que la tierra de la Negra Isidora tenga su alianza”, manifestó el mandatario local.
El alcalde Coromoto Lugo dijo que la explotación de las tierras beneficiará a los residentes de El Callao. / Foto: cortesía Alcaldía de El Callao. |
De momento, la concesión para la alianza minera no ha sido entregada formalmente, pero la autorización de la CVM le permite al gobierno local emprender proyectos en la mina antes mencionada. “En los próximos días estarán llegando a El Callao inversionistas interesados en apoyar este importante proyecto, que va a beneficiar directamente al municipio El Callao e inversión social”, comunicó el despacho de la alcaldía en un boletín enviado a la prensa.
El alcalde Lugo agregó que es urgente resolver la caótica situación de los servicios públicos de El Callao para que los ciudadanos tengan calidad de vida y mostrar un mejor panorama para los 50.000 turistas que, según dijo, esperan recibir en los carnavales de 2023.
ElPitazo
Comentarios: