Los pasajeros abordaron la unidad en la ciudad trujillana, cuyo destino final era regresar a Venezuela.
Un ómnibus de la empresa Sol, en el que se transportaban 64 pasajeros de nacionalidad venezolana, se incendió cuando circulaba por la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Ignacio Escudero, en Sullana, Perú.
Este hecho sucedió cerca de las 11:30 de la mañana de este sábado, primero de octubre, cuando el bus con placa de rodaje B2E-956 conducido por el chofer Junior Pizarro Salvatierra, salió de la ciudad de Trujillo y se dirigía a la localidad fronteriza de Tumbes.
Según reportes, el vehículo iba lleno de hombres y mujeres de nacionalidad venezolana, algunos de ellos con menores de edad. Los pasajeros abordaron la unidad en la ciudad trujillana, cuyo destino final era regresar a Venezuela.
Sin embargo, cuando estaban a la altura del kilómetro 33 de la carretera Sullana a Talara, el vehículo empezó a incendiarse. El fuego habría iniciado por problemas en el motor, ubicado en la parte posterior, y rápidamente se extendió a todo el bus.
Al ver esto, el conductor detuvo el vehículo y, debido a que no pudo controlar el fuego, los pasajeros abandonaron rápidamente la unidad, apenas lograron recuperar algunas de sus maletas y mochilas.
Tras el incidente no se reportó ningún herido.
Agentes policiales llamaron a los bomberos de la Compañía 43 de Sullana. Los matafuegos llegaron al lugar de los hechos y sofocaron las llamas.
Se supo que los extranjeros, después de unos minutos, abordaron otros vehículos y continuaron su viaje con destino a Tumbes.
El Pepazo/2001/Con información de La República Perú
Comentarios: