Upata. – Para nadie es un secreto el problema que presenta el municipio Piar, en cuanto a los servicios básicos, para el crecimiento y progreso de la localidad, los cuales se encuentran colapsados, por tanto, desde la Plataforma Guayana Libre, se denunció el deterioro, por lo que es necesario atender esta situación.
Así lo informó el concejal Víctor Hugo Garrido, “los servicios en el municipio van aumentando cada vez más, hay que tomar medidas urgentes con la idea de revertir esta situación, siendo la primordial la falta de agua potable”.
Deficiencia y abandono
Garrido destacó que citado beneficio cada día disminuye, aunado a las fallas, fugas y rupturas en las tuberías de aguas blancas, “problemática que no tiene solución por parte de los funcionarios públicos, al contrario, se evidencia la falta de voluntad en recuperar el servicio a favor de los Piarenses”.
Otro problema del que están afectando a los pobladores es la falla recurrente de la electricidad, donde los apagones son cada día más frecuentes y nadie asume la responsabilidad, pues, la empresa Corpoelec, sigue a espaldas a los habitantes del municipio, manifestó el concejal opositor.
A eso se suma, gas de uso doméstico donde las bombonas se extravían, desbordamiento de cloacas y basura en todas las comunidades de Upata.
Comentarios: