La organización delictiva se dedica al secuestro, extorsión y homicidio
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a dos integrantes de la organización delictiva El Tren de Guayana, dedicada al secuestro, extorsiones y homicidios, entre otros.
Uno de los sujetos fue capturado en el sector Simón Bolívar, municipio Caroní (Ciudad Guayana), Bolívar y quedó identificado como Eliceo Márquez Maíz.
El sujeto poseía una escopeta 9 mm, dos cartuchos de igual calibre, un uniforme patriota, un chaleco táctico, un par de botas militares y un casco.
Márquez Maiz fue entregado al Ministerio Público donde será procesado por porte ilícito de arma de fuego y usurpación de funciones.
Y en el sector San Luis, municipio El Callao (Bolívar), los militares adscritos al Destacamento de Comandos Rurales N° 62-3 detuvieron a otro integrante del Tren de Guayana, registrado como Genaro Yovanni Valdez Rozo a quien le incautaron cinco envases plásticos de 120 mililitros de la denominada droga Lean, que resulta de combinar el medicamento Preveral con bebidas alcohólicas.
Durante otro procedimiento fue detenido en Terrazas del Caroní, Puerto Ordaz (Bolívar), un sujeto identificado como Clemente José Medina Rodríguez, según informe del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
Ese sujeto fue denunciado por una víctima a quien le estaban exigiendo altas sumas en dólares para no atentar contra su integridad física. Al recibir la denuncia, el Conas activó un operativo para capturar al delincuente mediante una entregada controlada de los dólares que éste exigía a la víctima.
Al momento de ser capturado, a Medina Rodríguez le incautaron un celular que al ser vaciado contenía todos los mensajes amenazantes que enviaba a su víctima.
Comentarios: