El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar, Fidel Brito; el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar y representante laboral de la Siderúrgica del Orinoco, Ramón Castillo; y el secretario general de la Comisión de Higiene del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa, Javier Torres, viajaron a Caracas para hacer entrega de una serie de denuncias emitidas por los obreros de las empresas básicas de Guayana a funcionarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Los representantes sindicales prepararon un documento de 10 folios, en el que aseguran consignaron evidencias de violaciones al derecho laboral que vienen ejecutando las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana, entre ellas la desincorporación de trabajadores bajo la figura de “no requeridos”, el irrespeto a la inamovilidad laboral y el encarcelamiento de dirigentes sindicales vinculados con protestas.
El documento fue firmado y avalado por la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI) y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), las cuales forma parten del Foro de Diálogo Social instalado en Venezuela desde abril del 2022.
En entrevista con Correo del Caroní la presidenta de ASI, Marcela León, confirmó su firma en los documentos y, además, manifestó su respaldo a las denuncias de los trabajadores de Guayana.
“El documento fue presentado a funcionarios de la OIT para que quede registro de esas denuncias. La documentación fue recibida por el director de la OIT Andina. Nosotros ofrecemos nuestro respaldo a estas denuncias”, declaró León.
Comentarios: