Fue cuestión de segundos. Unos se treparon a lo más alto ayudando a otros a salir, pero no todos fueron tan rápidos.
De un momento a otro todo cambió. En la iglesia de culto evangélico donde se congregaron a media tarde del sábado 8 de octubre varias familias de Las Tejerías estaban rezando los adultos y en una sala contigua estaban celebrando una fiesta para los niños, pero comenzó a llover.
Varios sobrevivientes coinciden en que, al comenzar a arreciar el aguacero, todos se juntaron en un salón mientras decidían qué hacer y la corriente comenzó a entrar. Fue cuestión de segundos. Unos se treparon a lo más alto ayudando a otros a salir, pero no todos fueron tan rápidos.
Donde no hay coincidencia es en el número de personas que estaba en el culto. Depende a quién le preguntes. Unos dicen 30, otros llegan a decir que había 50. “Es el shock”, dice a NTN24 un rescatista. “Las primeras horas son muy difíciles”.
Un sobreviviente de la iglesia de nombre José Escalona contó a VPItv que cuando sintieron el riesgo de muerte se abrazó a su esposa e hijo de cinco años y el agua los arrastró. Sintió un golpe en la cabeza y al despertar varios metros más adelante se encontraba solo y herido.
Para este lunes se encontraba sin camisa, descalzo, buscando entre ramas y lodo a sus más cercanos parientes. En sus pómulos y ojos están las secuelas de los golpes que recibió al ser arrastrado. Y entre cada palabra que declara a la prensa se traga las ganas de llorar.
NTN24
Armando Escalona busca a su hijo, José Armando, y su esposa, Diana Sánchez.
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) October 11, 2022
Estaba rezando en una iglesia evangélica de #Tejerías cuando sintieron el torrente de agua y decidieron abrazarse.
Sintió un golpe en la cabeza y no vió más a su familia.
Vía @vpitv pic.twitter.com/kEEooVq5zY
Comentarios: