Upata/Especial.- Un numeroso grupo de personas, quienes laboraron durante el primer y parte del segundo gobierno, en manos de la actual alcaldesa Yulisbeth Garcia, no han recibido el pago correspondiente de ley, de sus prestaciones sociales.
Algunas de estas personas, manifestaron molestias, debido a que son padres y madres de familia, quienes necesitan su dinero, para manutención de sus familiares y la actual burgomaestre piarense, se hace oídos sordos, frente a las necesidades de los extrabajadores del palacio municipal.
Sistema Patria
Según lo manifestado por un extrabajador municipal, en las oficinas de Recursos Humanos y Empleo, los funcionarios allí adscritos, solo dicen que ellos realizaron contabilidades y enviaron ese petitorio al Sistema Patria, según único ente autorizado ahora por el gobierno nacional para pago de prestaciones sociales.
Reclaman que pagar con Impuestos de Hacienda municipal es una opción
Se pudo conocer, a través de los ahora desempleados municipales, que la alcaldesa Yulisbeth García, tiene potestad para pagar con los recaudos de hacienda municipal, pero se lava las manos como Poncio Pilatos, para no pagarle a los extrabajadores.
Once meses
Un extrabajador, quien no quiso identificarse por temor a represalias y el no pago de su dinero, expresó: "la alcaldesa Yulisbeth García, para estética de su cuerpo, si tiene dinero, igual para fiestas privadas familiares, no es justo que ya son más de 11 meses, nosotros esperando por nuestras prestaciones sociales, que legalmente nos corresponden".
Otros molestos extrabajadores también expresaron la ingratitud de la alcaldesa García, declarando que: "desde que se encompincho con los ricos, se olvidó de los pobres, cambió totalmente, no es la muchacha que caminaba las calles de El Pao, con una carpeta debajo del brazo, llevando sol y agua, tampoco ni se puede hablar con ella de forma personal, perdió la humildad, sencillamente queremos que nos pague y listo, es ley y deber ser de todo gobernante o empresarios cuando tienen trabajadores en sus empresas y son desincorporados", acotan.
Por último expresan; "o es la mandataria local también va hacer como el difunto político José Gregorio "Goyo" Martínez, que gobernó en Piar y también se fue con la cabulla en la pata, le pago solo a sus amigotes y guindaos, a los demás que no eran afectos a su gobierno, no les pagó prestaciones sociales, tampoco a los medios de comunicación, proveedores de la alcaldía, ni contratistas. Es justicia social señora alcaldesa Yulisbeth García, pague para que Dios le ayude", refirió el extrabajador finalmente.
Prensa Upata Especial
Comentarios: