Cinco personas están detenidas por intentar comercializar un neonato en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo por 2.000 dólares.
La información la dio el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Morales Miranda, quien informó que en la negociación está una mujer de nacionalidad argentina que también había hecho lo propio en otros países como México; su pareja; una enfermera de neonatología del hospital que orientó como hacer las cosas dentro del nosocomio; la abuela materna del neonato y otro hombre que era el enlace entre los vendedores y los compradores. La madre es una adolescente de 17 años.
Según la investigación que ejecutó la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) eje Paraguaná, adscrita a Polifalcón quienes tuvieron conocimiento del hecho este lunes 7 de noviembre en horas de la tarde.
Los funcionarios fueron alertados mediante llamada telefónica que en el área de Registro de Nacimiento del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, se estaba gestionando la trata de un neonato por parte de una ciudadana «Débora» de nacionalidad argentina de 52 años de edad, residente de la Urbanización Pedro Manuel Arcaya, mientras que su pareja, un venezolano de 49 años se hacía pasar como padre del recién nacido.
Morales Miranda indicó que los involucrados valiéndose de la condición mental de la parturienta de 17 años de edad, según evaluación psicológica en complicidad con Aratsi Lisbeth (41) residente del sector Brisas de Santa Elena, madre de la adolescente; y Rosa Elena (60) de Banco Obrero, enfermera, presuntamente están involucrados en la trata del neonato comercializándolo por una suma de 2.000 dólares.
Agrega el Director General de la Policía de Falcón, que luego de las entrevistas realizadas se pudo constatar la participación de alias «Gustavo» (58) también de Banco Obrero, quien es el que se encargaba de captar y servir como enlace entre el que se hacia pasar como padre y los familiares del recién nacido.
Durante los trabajos de pesquisas se pudo determinar por medio de telefonía que la ciudadana de nacionalidad Argentina había gestionado en otros países, como México, la misma manera de obtener un neonato.
A estas personas se les incautó el certificado de nacimiento del 6/11/22, el pasaporte y dos teléfonos celulares. Fueron puestos a orden de la Fiscalía XV del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones de rigor.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón
Comentarios: