Lo que sigue sucediendo con la falta de gas en Upata es vergonzoso e inhumano, señala el concejal del municipio Piar Victor Hugo Garrido.
Indicó que ninguna respuesta seria se da ante el clamor de las comunidades que piden no solamente la sustancia sino que les devuelvan sus bombonas que prácticamente les han robado, porque Bolívar Gas no da respuestas y la alcaldesa que tiene un solo gobierno con el gobernador tampoco tiene respuestas.
Según Garrido, algo se oculta con esas bombonas perdidas, sobre todo grandes y medianas. "En la comunidad donde habito hay ciento cincuenta (150) medianas que retiraron hace tres meses para llenarlas, no han sido devuelta. Nadie se hace responsable de su ubicación".
"Otras comunidades me han denunciado lo mismo y también lo hacen a los medios. Además denuncian la irregular venta que se hace con preferencia adonde supuestamente vive una mayoría psuvista", dijo.
Afirmó el edil que muchos ciudadanos señalan que las “instancias” que es como llaman a los encargados comunitarios del servicio, sólo les responden que compren bombonas pequeñas porque no se va llenar más las medianas ni grandes.
Agregó que hay sectores que tienen casi un año sin tener suministro. Sin embargo, hay ventas clandestinas de bombonas de cualquier tamaño a precios inalcanzables para la mayoría.
Las autoridades -recalcó- deben responder a tan cruel situación.
Explicó que en que la cámara municipal debe interpelar al director de Bolívar Gas en sesión abierta, para que este responda por ese grave problema de servicio público que está afectando no sólo la economía sino a la salud de nuestro pueblo.
Comentarios: