***600.456 toneladas de bauxita triturada es la mejor cifra alcanzada en los últimos ocho años, mientras que la producción de alúmina se ubicó en 25.975 toneladas, un número superior a los últimos cinco años
(Prensa CVG Bauxilum) Noviembre comienza favorablemente para CVG Bauxilum tras registrar un avance en la producción de bauxita y alúmina durante el pasado mes de octubre. Esto, producto del trabajo sostenido de la clase obrera, siempre comprometida y consecuente con la optimización de los procesos y el alcance de las metas de producción.
Un total de 600.456 toneladas de mineral triturado es la mejor cifra alcanzada en los últimos ocho años; mientras que la producción de alúmina se ubicó en 25.975 toneladas, un número superior a los últimos cinco años.
De Los Pijiguaos a Matanzas
En la mina de bauxita Los Pijiguaos, ubicada en el municipio Cedeño, el éxito de las operaciones de corte y acarreo redundan en el incremento de mineral disponible. Octubre cerró con un buen ritmo de bauxita triturada en el molino del área Mina, que a su vez es transportada a través de la correa de bajada a los patios de almacenamiento de Pie de Cerro para su final disposición en los patios del Puerto Gumilla- El Jobal.
En la planta de alúmina, la clase obrera llevó al máximo las labores operativas para avanzar en las metas de producción de alúmina; materia prima que es enviada diariamente a la empresa CVG Venalum y así continuar con el encadenamiento productivo del sector aluminio.
La producción de alúmina en este último mes se ha visto favorecida por su nivel de calidad, registrando una granulometría de 8%.
El arranque de noviembre apunta al progreso productivo en CVG Bauxilum, que se consolida con el liderazgo de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores bajo el nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista.
Comentarios: