La calle principal del sector está en pésimo estado por los huecos y las aguas negras que corren libremente. |
Upata.- En la calle principal del sector Hipódromo Sur está un bote de aguas servidas que mantiene a los vecinos atemorizados ante un brote de enfermedades. Llevan años denunciando que la putrefacción no los deja vivir tranquilos dentro de sus residencias, al parecer el llamado que realizan al gobierno municipal, en este caso, a través de la Fundación Yocoima no es efectivo.
Carmen González es una de las afectadas, manifiesta que durante años la red de aguas servidas no se ha cristalizado, -según- el consejo comunal de la zona no tiene recursos monetarios para la ejecución de la obra. “En varias reuniones hemos planteado la necesidad de una red de cloacas que sustituya los pozos sépticos construidos hace más de 10 años”, aseguró.
También, dijo que el módulo de salud que Hipódromo no funciona al 100%, la falta de medicamentos, equipos y refacción de la estructura no le permite a médicos y enfermeras realizar sus funciones. “Muchas veces vamos al consultorio y no tienen ni una pastilla para la fiebre. Nuestros niños son los más afectados, ya que tenemos brotes de parasitismo y no contamos con el apoyo del instituto de salud para conseguir medicinas”, recalcó González.
Comentarios: