Se trató de un mal procedimiento de los funcionarios policiales y una confusión de parte del denunciante.
Extraoficialmente se pudo conocer que los involucrados en el presunto secuestro del moto taxista del sector Coviaguard en la ciudad de Upata quedaron en libertad, ya que todo se trató de un mal procedimiento de los funcionarios policiales y una confusión de parte del denunciante, el cual fue incitado a firmar una denuncia sin haber leído lo que iba a firmar, siendo este una persona humilde y de un bajo nivel educativo.
La investigación sobre los hechos reales, arrojó la información de que realmente se trató del robo de tres celulares, pertenecientes a los jóvenes que fueron denunciados, ya que los mismos al tener la información de quienes habrían sido los posibles ladrones procedieron a interrogar a los moto taxistas, con el fin de recuperar sus portátiles, sin haber existido ningún secuestro, ni pedido de rescate, y mucho menos violencia ni lesiones físicas. Elementos que fueron ratificados por el denunciante, el cual prefirió resguardar su identidad.
Es de mencionar que en lo inmediato se abrirá una investigación en contra de quienes hicieron el procedimiento de captura, y elaboraron la denuncia respectiva, ya que claramente se dejó entrever la mala idea de perjudicar el nombre de estos cuatro jóvenes, señalándoles con un delito tan delicado y de alto impacto moral como lo es un secuestro.
Los afectados afirmaron que aún no logran recuperar la totalidad de sus teléfonos celulares, y que procederán a poner la denuncia ante las unidades policiales de inteligencia, para así lograr dar con los que realmente les despojaron de sus pertenencias.
CNP.- 18.618
Comentarios: