La información fue confirmada por la directora de este plantel educativo, Linda Gurley, quien explicó que las adolescentes de 13 años y 14 años fueron interceptadas por dos individuos que se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color blanco.
“Las niñas dijeron que uno de los sujetos que iba en el asiento trasero, era gordo, tenía la cara redonda y con espinillas”, expresó Gurley.
La educadora informó que los delincuentes ofrecieron comida a las jovencitas que cursan segundo años y cuarto año de bachillerato, siendo esta última a la que intentaron agarrar cuando se acercó al carro.
“Un compañero que venía cerca les gritó y las niñas salieron corriendo. Esos sujetos venían unas cuadras antes ofreciendo comida a los niños. De hecho, la bolsa de comida que cargaban la lanzaron en la esquina, pero entre todo el revuelo que se armó, no dio chance de agarrarla y justamente pasó el camión del aseo y se la llevaron“, explicó Gurley.
La directora señaló que todo ocurrió justo cuando se realizaba el cambio de turno de clases.
“Estaban saliendo los de la mañana y entrando los niños de la tarde. El llamado que hacemos es a los padres y representantes para que estén pendientes de los estudiantes, no los dejen solos, los lleven y busquen en el colegio“, manifestó Gurley.
La fuente además destacó que hace una semana aproximadamente, otro estudiante de esa institución intentó ser raptado cuando caminaba cerca de su vivienda, situada en el sector Pueblo Ajuro de la ciudad de El Tigre.
Pidió a las autoridades policiales realizar una exhaustiva investigación en relación a estos hechos.
Comentarios: